Canal ético

El Canal ético o canal de denuncias es la vía que permite a nuestros empleados, proveedores, clientes y resto de personas o entidades que se relacionan con Sacoel comunicar incidencias e irregularidades en relación al incumplimiento tanto de la normativa interna (Código de conducta y ético) como externa.

En Sacoel proporcionamos un canal de comunicación con la Dirección para poder elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen nuestra Organización.

Esta herramienta permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas presuntamente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de conducta y ética de Sacoel y/o la posible comisión de un delito.

Las comunicaciones podrán ser anónimas y contener cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento. Todas serán recibidas y tratadas de acuerdo con el protocolo establecido al efecto.

El Canal ético de Sacoel cumple 2 funciones:

  • Ayuda a garantizar el cumplimiento del Código de conducta y ética,

  • Permite dar cumplimiento a lo establecido en el Código Penal, siendo un mecanismo de detección de los riesgos penales que puedan existir en la Organización.

FORMULARIO

Utiliza este medio para hacernos llegar tus comentarios, sugerencias o quejas.